Galería

Infancia

Este conjunto de fotos nos revela el itinerario infantil de Juanqui. Su mamá en sus memorias nos dice: “Cuando nació, el médico pediatra, al comprobar sus reflejos dijo: “¡Coño, qué clase de niño tan perfecto!” Ya sus dos hermanos y mis dos sobrinos eran grandes, por lo que fue mimado por todos. Le pusimos el nombre de Juan Francisco, para hacer patente de alguna forma a nuestro párroco de siempre, al amigo sacerdote que desde antes de casarnos estuvo siempre con nuestra familia en las buenas y en las malas todo el respeto y cariño que sentíamos hacia él”. Era un niño muy feliz, ocurrente, sabelotodo, simpático. Era un niño feliz que hacía felices a quienes estaban con él.

Adolescencia

Algunas fotos que recogen esta etapa complicada que es la adolescencia. Juanqui la vivió en un ambiente familiar, católico con todo lo que significaba en aquel momento en Cuba serlo. Fue en esta etapa que fue violado. Su vida cambió drásticamente. Comenzó su rebeldía, su literatura compleja y a veces incoprensible. Pero estaba ahí.

El último adiós a Cienfuegos

Unos días antes de irse como refugiado politico, Juanqui retrató a todos los amigos y vecinos. Esas fotos fueron encontradas en su cuarto en la residencia en la Universidad donde estudiaba. Fotos que revelaban las calles donde caminaba, los amigos con quienes conversaba, los vecinos que eran parte de su familia, parte de él.

Juventud

Fotos que recogen el itinerario complejo que Juanqui vivió. Desde Cienfuegos hasta Minnesota donde murió. De Cuba a los Estados Unidos. Estas fotos muestran su cambio hasta físico. Se volvió un hombre bello y seguiría siendo simpático y bueno hasta su último suspiro.