¡ES DOMINGO! La primera lectura de la liturgia de hoy dice: “Anda y haz todo lo que te dicte el corazón, porque el Señor está contigo”.
2 Sam 7, 1-5. Un corazón habitado por la presencia del Señor camina confiado en la vida, con todos los problemas y con todo lo bueno. Aunque se paralice por el miedo una y otra vez volverá a caminar y a levantarse. Es sobre ese caminar que Juanqui nos habla hoy en su cuento La liebre y la Tortuga, uno de los cuentos de MOMO. Todos llevamos carapachos (psicologicos, familiares, heridas del pasado…) todos caminamos a nuestro ritmo. Pero lo esencial es avanzar con la fuerza del corazón. Los dejo con Juanqui deseándoles una Feliz Navidad.
“Lo real será mi próximo paso, quizás lento, quizás torpe para muchos pero no para mí porque ando con la fuerza del corazón… Ando con la fuerza del corazón y eso es suficiente para soportar todas las carreras que me impongan. Y si pierdo, si pierdo… Perder es un concepto. Yo gano cada día mientras camino bajo el sol con mi carapacho a cuesta. Yo gano, y ganar es también un concepto.”